martes, 26 de noviembre de 2013

13 cosas que las personas mentalmente fuertes evitan hacer, averigua cuáles son

Compartir

conoce las principales recomendacionesRecomendaciones y Consejos: Qué hay que hacer para ser una persona mentalmente fuerte?. Conoce estos consejos que puedes seguir para consolidarte como tal. Sin lugar a dudas vivimos en una época bien diferenciada en dos aspectos, tecnología y salud, lo primero es abundante por la cantidad de información respecto al tema, en cuanto a la salud los jóvenes sólo se dejan relacionar con una buena estética y alimentación para su Gym y batallar el resto del día por supuestamente acumular fuerza para el trabajo en la oficina, la empresa, el taller, la casa, etc. pero siempre queda rezagado el criterio de la salud mental de las personas.

Son muchos los empresarios, ejecutivos y demás personas de éxito que han notado la importancia y le han hecho caso a sus consejeros sobre la fuerza y tenacidad mental, además del optimismo y el manejo de esta fuerza para evitar también cosas que involucrarían un fracaso, ser lo suficientemente fuertes mentalmente también involucra apartar obstáculos innecesarios que podrían sin lugar a dudas mermar alguna autoestima.

A Continuación conoce estas trece situaciones que evitan las personas mentalmente fuertes, consejos que deberías seguir tu también si quieres lograr a dominar tu fuerza. Te recuerdo que puedes compartir esta información si te ha parecido útil, además danos tu opinión, tu que has tenido que evitar, sacrificar o dejar de lado algo para salir de una situación y obtener tu propio éxito.

Cosas, situaciones y frases que debes evitar hacer para realizarte como una persona mentalmente fuerte:

1. No pierden su tiempo autocompadeciendose: No vemos a este tipo de personas fuertes sintiendo pena por ellos mismos por los maltratos que tuvieron que afrontar, por el contrario ellos han asumido la responsabilidad de sus acciones y deducen que generalmente la vida no es justa, además han sido capaces de salir de esas circunstancias difíciles reflexionando y dando gracias por las lecciones aprendidas.

2. No renuncian a su poder: No permiten que otros les controlen, ni se someten a la voluntad de nadie para dominarles. No dicen cosas como “mi jefe me hace sentir mal”, porque entienden que controlan sus propias emociones y pueden elegir cómo reaccionar a cualquier situación.

3. No le tienen miedo al cambio: La gente con fortaleza mental no trata de evitar los cambios sino los afrontan, además reciben los cambios de forma positiva y están dispuestos a ser flexibles. Entienden que el cambio es inevitable y creen en su propia capacidad para adaptarse.

4. No gastan energía en cosas que no pueden controlar: Jamás escuchas a una persona mentalmente fuerte quejándose sobre maletas perdidas en el aeropuerto o atascos en el centro de la ciudad, pues hay cosas que suceden y que no dependen de uno mismo: se centran en los aspectos de su vida que si pueden controlar. Reconocen que, a veces, lo único que pueden controlar es su propia actitud.

5. No intentan agradar a todo el mundo: Reconocen que no necesitan agradar a todo el mundo cada vez que se presente la ocasión de conocer o tratar a alguien. No tienen miedo a decir “no” o mantenerse firmes cuando es necesario. Se esfuerzan en ser amables y justos, pero son capaces de tolerar el que otras personas se alteren porque no han conseguido lo que querían.

6. Asumen riesgos calculados: No se lanzan a la aventura sin pensar, pero son capaces de asumir ciertos riesgos controlados. Las personas con fortaleza mental dedican tiempo a sopesar los riesgos y beneficios antes de tomar una decisión importante, y se informan bien de los peligros potenciales antes de pasar a la acción.

7. No se estancan en el pasado: Las personas mentalmente fuertes no pierden tiempo sintiendo nostalgia del pasado ni deseando que las cosas hubiesen sido diferentes. Asumen su pasado y pueden decir lo que han aprendido de él, sin embargo no están reviviendo constantemente sus malas experiencias o fantaseando sobre sus días de gloria. Centran su vida en el presente y hacen planes para el futuro.

8. No caen una varias veces en los mismos errores: Ellos aceptan la responsabilidad por su conducta y aprenden de sus errores en el pasado. Como resultado, no repiten una y otra vez esos errores. En cambio son capaces de pasar página y tomar decisiones más inteligentes gracias a su experiencia.

9. No envidian el éxito de otros: La gente mentalmente fuerte son capaces de apreciar y celebrar el éxito de otros en la vida. No necesitan de la envidia ni el enfado, cuando otros les superan. Reconocen que el éxito viene del trabajo duro y están dispuestos a esforzarse para tener sus propias posibilidades de éxito.

10. No abandonan tras un revés: Para ellos el fracaso no es un motivo para abandonar un sueño o llegar a la meta planteada. Utilizan el fracaso como una oportunidad para crecer y mejorar. Tienen voluntad para seguir intentándolo hasta que lo consiguen.

11. No temen la soledad: Las personas fuertes mentalmente toleran la soledad y no temen el silencio. No tienen miedo a quedarse a solas con sus pensamientos y utilizan ese tiempo para ser productivos. Disfrutan de esos momentos y no dependen todo el tiempo de la presencia de otros para ser felices.

12. No le piden nada a cambio al mundo: No buscan un premio por sus logros, más que su satisfacción. No se sienten con derecho a nada en la vida. No piensan que otros deban cuidar de ellos o darles algo. Buscan oportunidades basándose en sus propios méritos.

13. No esperan resultados rápidos: Cuando se esfuerzan para ponerse en forma o levantar un nuevo negocio, las personas con fortaleza mental no esperan resultados inmediatos. Aplican sus habilidades y tiempo al máximo y entienden que los cambios reales llevan tiempo.

Búsquedas relacionadas: Cómo se comparten las personas mentalmente fuertes, dónde puedo conocer consejos, tips y recomendaciones, cuándo debo afrontar el pasado, que necesito para ser una persona exitosa, frases motivacionales para ser fuerte, que debo hacer para afrontar cualquier situación, gente, exitosos, claves,

Espero que te haya gustado este post 13 cosas que las personas mentalmente fuertes evitan hacer, averigua cuáles son | CartelTop, no te olvides de apoyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet o dejando un comentario.

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser aprobados...

 
CartelTop

© 2015 - Blog de Tecnologia™ Noticias Tecnologia en Español.