sábado, 7 de diciembre de 2013

3 maneras de cambiar un ambiente hostil [complicado o molesto] en el Trabajo

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Averigua cuáles son los consejos para mejorar tu relación con los compañeros de tu trabajo frente a comentarios o chismes3 Consejos: Qué le debo (responder) decir a una persona en mi trabajo, cuándo se fija más en lo que hago o hacen los demás y no en su propia labor como compañero? Muchas veces nos encontramos con compañeros de trabajo que siendo aveces mal intencionados nos quieren hacer quedar mal frente a nuestro jefe y demás compañeros por los comentarios que nos lanzan en doble sentido o acusando directamente a una actitud que ellos juzgan y califican como mala. Hoy aprendamos que debemos hacer frente a este comportamiento.


A continuación conoce los detalles sobre como afrontar un ambiente hostil en el trabajo y convertirlo en uno favorable frente a las críticas, te recuerdo que puedes compartir esta información si te ha parecido útil, además danos tu comentario, según tu criterio como actuarías frente a un compañero que habla mal de ti o de otros trabajadores?. Tu opinión le puede servir a otros usuarios.

Detalles:

Para muchos colaboradores, la cantidad de tiempo o horas que uno esté en el trabajo significa buenos resultados, descartando y viendo de forma negativa todo lo que contradiga este pensamiento. Si alguien se retira temprano y un compañero, trabajador o colaborador comienza a hablar sobre esto frente a los demás se crean innecesarias habladurías que afectan la autonomía laboral y lógicamente el ambiente de trabajo. ¿ Qué solución darle a este problema o en todo caso que hacer para enfrentarlo cuándo se mencione este tipo de comentarios negativos para salir victoriosos de forma respetuosa?.

Es una constante desde el punto en que queremos ser profesionales, el terminar rápido las prácticas o exámenes siempre han sido causa de malestar en compañeros y demás personas que ven con cierto grado de molestia el que otro haga más rápido su trabajo o que disponga del tiempo necesario. La mayoría de personas lo han pasado, pero es muy sano darse cuenta que aquellos comportamientos en los que se presta más atención a otras personas no es el correcto. Esos casos también sucede en el trabajo, cuándo se crean este tipo de ambientes tóxicos. Veamos con que comportamiento o de que forma es la que debemos enfrentar podemos hacer un alto y eliminarlos de tu vida, de acuerdo a un análisis de Fortune:

3 Tips y recomendaciones a tomar en cuenta:

1. Pon atención discreta al lodo [Comentarios Negativos] :

“¡Qué amable de tu parte haber venido hoy!”. A esa clase de comentarios se les denomina “lodo”. El lodo son expresiones que refuerzan la idea de que no se puede confiar en la gente para que tenga autonomía. Ésa es una de las barreras más poderosas y persistentes en un lugar de trabajo productivo, creativo y satisfactorio.
En este tipo de comentarios esta incluido el chisme malintencionado o incluso bromas pero tiene la intención de avergonzar directa o indirectamente a un colega por no abordar el trabajo de la manera en que se ‘supone’ debe hacerlo.  Por ejemplo, existen casos en los se critican al compañero ‘A’ por que recibirá un ascenso o aumento de sueldo, a pesar de que no trabaje siempre desde la oficina.

2. Identifícalo y aclara siendo directo:

Cuando escuches que estas frases mal intencionadas aparecen en la conversación, respetuosamente señala a la persona que las dice. No permitas que tú u otra persona se sienta culpable o juzgado por una norma obsoleta. Vivimos en un tiempo increíble, donde muchos de nosotros podemos ser dueños de nuestro trabajo y vivir de acuerdo con los resultados que logramos, no con el tiempo que pasamos frente a nuestro lugar de trabajo que se ha vuelto costumbrado a ver como una prisión de Horarios.

Ten en cuenta:
Asumamos que un contador que ha trabajado toda la noche para cumplir una fecha límite no debe ser avergonzado por sus compañeros por “llegar tarde” o la madre que sale de la oficina a las 3 de la tarde para asistir al recital de ballet de su hija no debe ser cuestionada por vecinos de cubículo entrometidos sobre por qué está saliendo “temprano”.

Una manera muy fácil de encaminar a un ambiente favorable la conversación cuando escuches esa habladuría negativa es decir: “¿Hay algo que necesites?” Por ejemplo, alguien te ve salir a las 2 de la tarde y te pregunta: “¿2 pm? ¿A dónde vas tan temprano?”. Lo que le debes decir es: “¿Hay algo que necesites?” Con este cortarás la conversación de la persona que lanza el lodo, pues el no es dueño de tu tiempo y quién dispone de su tiempo en coordinación con el área en que trabajas eres tú. Además si un compañero de trabajo te dice: “¿Viste llegar a Sandra a las 10 de nuevo?”. Tu respuesta sería: “¿Necesitas algo de ella?”

3. No enlodes a los demás, para quedar bien:

Evita las expresiones negativas hacia tus compañeros de trabajo u oficina, en vez de eso dales la oportunidad de verse como empleados valiosos y trabajadores, independientemente de lo bien que en realidad se desempeñen. No seas el tipo que lanza a un compañero de trabajo a las vías por haber llegado “tarde” 15 minutos o por no abordar el trabajo exactamente como tú lo haces. Enfócate en los resultados y si necesitas quedar bien, entonces hazte responsable de tu trabajo, piensa más acerca de tus clientes y tu empresa, y haz progresos por ellos.


Absolutamente todos los empleados prefieren trabajar en un ambiente libre de lodo y todo lugar de trabajo se beneficiaría de la erradicación de esas habladurías. También liberaría a la gente de políticas y normas anticuadas, y daría a todos el espacio para hacer su mejor contribución, a su manera.


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